martes, 1 de diciembre de 2009

No todo es instrucción

Os transcribo -extracto, más bien- el post que dejé en el otro blog, el de primero.
La entrada es libre, por supuesto.

SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
-----------------------------------

Aquí, como en muchas ocasiones, lo más interesante no es comprobar cómo se crean los datos que nos llegan en los telediarios y los periódicos, sino observar cómo el mayor escándalo científico/mediático de lo que llevamos de siglo se esconde bajo la alfombra.
Al menos aquí, claro... en los odiados EE.UU. y en la desconocida Inglaterra ya hay editoriales sobre el asunto en las cabeceras de más renombre.
Cuando no se puede abrir un informativo con lo mal que está el mundo, con lo malos que somos, con el daño que estamos haciendo a nuestros hijos y nietos por vivir mejor que nuestros padres y abuelos, nada mejor que noticias sobre asesinatos.


(Pinchad en los enlaces subrayados)

Para ir abriendo boca, resumen - conclusión.

Una genial reflexión sobre el verdadero espíritu científico.

La esencia de la ciencia no es su método o su precisión... lo esencial es su actitud, no neutral, sino crítica. No puede haber ciencia sin honestidad. La ciencia, como el periodismo, cuando deja de ser un objetivo en sí misma, cuando deja de tener otra meta que no sea desentrañar la realidad de las cosas, se convierte en propaganda.

El escándalo resumido en tres posts:

Así empezó todo

I, II, III, a modo de conclusión

Un libro que ya os recomendé, y que ahora es aún más necesario. Novela de Michael Crichton. Sí, el de Parque Jurásico. Que por si no lo sabíais, era Doctor en Medicina por Harvard, entre otras muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario